29 octubre, 2024

CARTA DE LA MUERTE




Hola.
¿Me recuerdas...?

Soy yo. La Muerte.

Te envío esta carta para notificarte que mañana te toca a ti. ¡SI!, ¿pensaste que vivirías mil años?

¡Calma, no te lamentes!, ni te preocupes más, todavía te resta todo un día, y un día puede ser toda una vida si lo sabes aprovechar.
¿Cómo? Ya no postergues tu vida. Ya no renuncies a ella jamás. Tienes 24 horas para demostrar tu cariño, tienes 24 horas para decirle que le amas. Para bailar bajo la lluvia, para disfrutar aquella melodía, para sentir el sol, para soltar tu llanto, para entregar tu alma.

Tienes todo un día para pedir perdón, para ser un niño, para ser un sabio, para reír con fuerza, para gritarle al viento, para disfrutar del resto de la vida que queda en tu corazón. La vida te esta rodeando a cada instante aunque la busques en el futuro, aunque creas haberla olvidado en el pasado.

¡La vida esta ahí contigo!. Te envuelve con su magia, pero tú como un ciego prefieres ignorarla.

Es por eso que te envío esta carta, para que recuerdes que tienes que morir, que mañana tomaré tu mano y te llevaré de aquí, de este mundo terrenal. Y quiero preguntarte: ¿Podrías describirme el aroma de las Rosas? ¿Podrías decirme lo que sientes cuando el viento te envuelve con su ternura, con su brisa y con su fuerza? ¿Conoces la maravillosa sensación que brinda el Amor? ¿Haz bailado al ritmo de tu corazón? ¿Haz disfrutado el arte de hacer el amor sin ningún limite? O ¿te a detenido el temor?

Disculpa si soy indiscreta, lo que pasa es que me causa mucha gracia el pensar que mañana que te tome en mis brazos vas a estar muerto completito, al 100%. No habrá ningún asomo de vida en ese cuerpo tuyo y sin embargo, hoy que estas vivo el 75% de tu ser parece estar muerto. Tengo aquí a muchos suicidas que en el justo momento que me vieron de frente, descubrieron que la vida es muy bella y mucho mas grande que todos esos problemitas que creyeron irremediables. Justo cuando sus ojos dejaron de percibir colores, cuando su piel dejo de tener sensaciones, cuando sus oídos no escuchaban ni siquiera el silencio, cuando su boca no pudo decir: ¡Te amo! ¡Ayúdame! ¡Te perdono! ¡Te extraño! ¡Eres especial !Cuando sus brazos ya no pudieron abrazar, cuando sus piernas ya no pudieron correr, cuando sus labios dejaron de sonreír. En ese momento, todo suicida me suplica una oportunidad sin entender que cada instante, de cada hora, de cada día de su vida es una oportunidad, una oportunidad para vivir con intensidad. Y que yo La Muerte, sí doy oportunidades.

Pero solo a aquel que sabe usar la vida, solo a aquel que se da cuenta que la vida no se puede comprar con ninguna cantidad de dinero, que la vida es como una montaña rusa, a la que te subes y lo disfrutas al 100% porque sabes que el final esta cerca y que no podrás comprar otro boleto.

¿Sabes? Existe mucha gente con enfermedades que los tienen al borde de la muerte gente admirable que lucha por vivir, por conseguir sus sueños, por gritar su amor, por extender su mano, por dejarle al mundo la huella de su corazón. 
Gente que aun sabiéndose desahuciada sonríe feliz, persigue sus sueños y sabe vivir. A muchos de esos guerreros de la vida si les doy una oportunidad porqué merecen vivir, y cuando uno de esos seres que supieron vivir llegan a mis brazos los recibo contenta porque no se quejan con el clásico: Si yo hubiera... Ellos hicieron todo lo que quisieron hacer y por eso les indico el camino que han de seguir. Ese camino que sin duda les hará volver a vivir.

Así que si no me recordabas, Aquí estoy, porque mañana te toca a ti. Te queda un solo día ¿Qué harás con el? Si me convences puede que te permita vivir.

Hoy estas en los brazos de la vida, pero mañana, mañana estarás en los míos, así que, ¡Vive tu vida!

Te espero.

Atentamente;
La Muerte.

Anónimo

24 octubre, 2024

ENTREVISTA CON DIOS




Con mi título de periodista recién obtenido decidí realizar una gran entrevista y mi deseo fue concedido, permitiéndoseme una reunión con Dios.
- Pasa, me dijo Dios, ¿Así que quieres entrevistarme?
Bueno, le conteste, si tienes tiempo.

Sonrió por entre la barba y dijo: 
- Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo. ¿Qué preguntas quieres hacerme?

- Ninguna nueva, ni tan difícil para ti: ¿Qué es lo que mas te sorprende de los hombres?

Y Dios dijo:
- Que se aburren de ser niños apurados por crecer, luego suspiran por regresar a ser niños.
Que primero pierden la salud para tener dinero y enseguida pierden el dinero para recuperar la salud.
Que por pensar ansiosamente en el futuro descuidan su hora actual, con lo que no viven ni el presente ni el futuro.
Que viven como si no fueran a morirse y se mueren como si no hubieran vivido.

Con los ojos llenos de lágrimas y la voz entrecortada dejó de hablar. Sus manos tomaron fuertemente las mías y seguimos en silencio.

Después de un largo tiempo y ya casi para terminar le dije: ¿Me dejas hacerte otra pregunta? No me respondió con palabras sino con su tierna mirada.
¿Cómo padre, que es lo que le pedirías a tus hijos?

- Que aprendan que no pueden hacer que alguien los ame, lo que si pueden hacer es dejarse amar.
Que aprendan que toma años construir la confianza y solo segundos para destruirla.
Que lo mas valioso no es lo que tienen en sus vidas sino a quien tienen en sus vidas.
Que no es bueno compararse con los demás pues siempre habrá alguien mejor o peor que ellos.
Que rico no es el que mas tiene sino el que menos necesita.
Que aprendan que deben controlar sus actitudes o sus actitudes los controlaran.
Que bastan unos segundos para producir heridas profundas en las personas que amamos y pueden tomar años en ser sanadas.
Que aprendan que a perdonar se aprende practicando.
Que hay gente que los quiere mucho pero que simplemente no sabe como demostrarlo.
Que aprendan que el dinero lo compra todo menos la felicidad.
Que a veces cuando están molestos tienen derecho a estarlo pero eso no les da derecho a molestar a quienes los rodean.
Que los grandes sueños no requieren de grandes alas sino de un tren de aterrizaje para lograrlos.
Que los amigos de verdad son tas escasos que quien ha encontrado uno ha encontrado un verdadero tesoro.
Que no siempre es suficiente ser perdonado por los otros, algunas veces deben perdonarse a si mismos.
Que aprendan que son dueños de lo que callan y esclavos de lo que dicen.



Anónimo

19 octubre, 2024

EL AMOR ES LIBERTAD



Una vez un reconocido guerrero indígena y la hija de una mujer que había sido matrona de la tribu, se enamoraron profundamente y habían pensado en casarse, para lo cual tenían el permiso del cacique de la tribu. Pero antes de formalizar el casamiento, fueron a ver al anciano de la tribu, un hombre muy respetado, que tenía palabras de sabiduría para ellos.

El sabio, les dijo que ellos eran buenos muchachos, jóvenes, y que no había ninguna razón para que alguien se opusiera a su casamiento. Entonces ellos le dijeron que querían hacer algo que les diera la fórmula para ser felices siempre.

El sabio les dijo:
- Bueno, hay algo que podemos hacer, pero no sé si están dispuestos porque es bastante dispendioso.
- Estamos dispuestos, le dijeron.

Entonces el sabio le pidió al guerrero que escalara la montaña más alta, y buscara allí el halcón más vigoroso, el que volara más alto, el que le pareciera más fuerte, el que tuviera el pico más afilado, y se lo trajera vivo. Y a la mujer le dijo: a ti no te va a ser tan fácil. Vas a tener que internarte en el monte, buscar el águila que te parezca que es la mejor cazadora, la que vuele más alto, la que sea más fuerte, la de mejor mirada. Vas a tener que cazarla sola, sin que nadie te ayude y vas a tener que traerla viva aquí.

Cada uno salió a cumplir su tarea. Cuatro días después volvieron con el ave que se les había encomendado, y le preguntaron al sabio:
- ¿Ahora qué hacemos?, ¿las cocinamos?, ¿las comemos?, ¿qué debemos hacer con ellas?
- No, nada de eso dijo riendo el sabio y les dijo: ¿ustedes quieren ser felices?.
- Sí, le dijeron.
- ¿Volaban alto?, preguntó, señalando a las aves, ¿Eran fuertes sus alas, eran sanas, independientes?
- Sí, contestaron.
- Muy bien, dijo el sabio. Ahora deben atarlas entre sí por las patas y suéltenlas para que vuelen.

Así lo hicieron. Entonces el águila y el halcón comenzaron a tropezarse, intentaron volar, pero lo único que lograban, era revolcarse en el piso. Se hacían daño mutuamente, hasta que empezaron a picotearse entre sí. Entonces el sabio de la tribu les dijo:
- Si ustedes quieren ser felices para siempre: VUELEN, PERO JAMÁS SE ATEN EL UNO AL OTRO.


Anónimo

14 octubre, 2024

SER FELIZ




Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro. 
A partir de aquel instante comenzó a buscarla.

Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano.

En un recodo del camino vio un letrero que decía:
Le quedan dos meses de vida.

Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo:
- Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean.

Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado.

Comprendió que para ser feliz se necesita amar; aceptar la vida como viene; disfrutar de lo pequeño y de lo grande; conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es; sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar.

Entendió que la felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión. Que son instantes y momentos de plenitud y bienestar; que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior.

Finalmente descubrió que cada edad tiene su propia medida de felicidad y que sólo Dios es la fuente suprema de la alegría, por ser ÉL: amor, bondad, reconciliación, perdón y donación total.

Y en su mente recordó aquella sentencia que dice: Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuánto sufrimos por lo mucho que anhelamos.

Ser Feliz, es una actitud.
Cada hombre tiene un tesoro que lo está esperando.




De "El Alquimista"  

Paulo Coelho.

09 octubre, 2024

CALIDOSCOPIO




Existía un hombre que a causa de una guerra en la que había peleado de joven, había perdido la vista.

Este hombre, para poder subsistir y continuar con su vida, desarrolló una gran habilidad y destreza con sus manos, lo que le permitió destacarse como un estupendo artesano.

Sin embargo, su trabajo no le permitía más que asegurarse el mínimo sustento, por lo que la pobreza era una constante en su vida y en la de su familia.

Cierta Navidad quiso obsequiarle algo a su hijo de cinco años, quien nunca había conocido más juguetes que los trastos del taller de su padre con los que fantaseaba reinos y aventuras.

Su papá tuvo entonces la idea de fabricarle, con sus propias manos un hermoso calidoscopio como alguno que él supo poseer en su niñez.

En secreto y por las noches fue recolectando piedras de diversos tipos que trituraba en decenas de partes, pedazos de espejos, vidrios, metales, maderitas, etc.

Al cabo de la cena de nochebuena pudo, finalmente imaginar a partir de la voz del pequeño, la sonrisa de su hijo al recibir el precioso regalo.

El niño no cabía en sí de la dicha y la emoción que aquella increíble navidad le había traído de las manos rugosas de su padre ciego, bajo las formas de aquel maravilloso juguete que él jamás había conocido.

Durante los días y las noches siguientes el niño fue a todo sitio portando el preciado regalo, con él regresó a sus clases en la escuela del pueblo.

En los tiempos de recreo entre clase y clase, el niño exhibió y compartió henchido de orgullo su juguete con sus compañeros que se mostraban igual de fascinados con aquella maravilla y que pujaban por poner sus ojos en aquel lente y dirigirlo al sol.

Uno de aquellos pequeños, tal vez el mayor del grupo, finalmente se acercó al hijo del artesano y le preguntó con la ambiciosa intriga que solo un niño puede expresar:
 -Oye, que maravilloso calidoscopio te han regalado. ¿Dónde te lo compraron?, no he visto jamás nada igual en el pueblo.

Y el niño, orgulloso de poder revelar aquella verdad emocionante desde su pequeño corazón, le contestó: 
- No, no me lo compraron en ningún sitio, me lo hizo mi papá.

A lo que el otro pequeño replicó con cierta sorna y tono incrédulo: 
- ¿Tu padre?  ¿Imposible! ¡Si tu padre está ciego! 

Nuestro pequeño amigo se quedó mirando a su compañero, y al cabo de una pausa de segundos, sonrió como solo un portador de verdades absolutas puede hacerlo, y le contestó: 
- Si, mi papá esta ciego, pero solamente de los ojos.

El amor solo se puede ver con el corazón.
LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS


Anónimo


04 octubre, 2024

CARTA DE LA TIERRA




¿Por qué me golpeas, tirano minúsculo e ínfimo?

¿No te doy miel y leche para tus hijos?

¿No recibes mi leña para tu fuego, mi lluvia, mi agua, mi tierra para tus frutos, mi perfume y mi calor?

Tú sólo me das dolor, destrucción y sufrimiento.

Has cortado mi manto de vegetales variopintos que aterciopelaban mi piel y enjuagaban las gotas de mi lluvia; has secado mis entrañas, sacando mi negra sangre para tus alocados ingenios de velocidad y de muerte; has golpeado severamente mi estabilidad gravitacional con tus petardos atómicos y has puesto en peligro la gravitación de otras esferas próximas a mí.

Has absorbido mis mares de vida, cubriendo las aguas con un manto de sangre y contaminación total.

Has envenenado el poco aire que me quedaba para respirar, y en oriente y occidente, en el norte y en el sur; el viento el agua y la lluvia, trasladan las enfermedades golpeando a los indefensos retoños.

Has extinguido las especies más bellas de mi biológica conformación, para dar gusto a tu bestialidad irracional.

Has desestabilizado las colonias microscópicas, produciendo una escala infinita de consecuencias irreparables.

Has dividido la tierra en parcelas y has puesto al hombre en reservas, separando al rico del pobre, al negro del blanco, al tonto del listo.

Has abandonado la contemplación de mis amaneceres y ocasos para entregarte a la guerra, a la especulación y a la violencia.

Has sembrado mis campos y mis montes de drogas que matan a mis niños; esos que a mí me gusta sentir pisándome y contemplándome en mi flor, en mi día y en mi noche.

Has establecido la ley de lo que debe vivir, y me has quitado el poder de auto seleccionar, de auto limitar.

Pretendes ser más vieja que yo que cuento con millones de años.

Has decidido recortarme y limitarme sin que la super mente que me dirige pueda programar la transformación de las formas y la integración de los dinamismos.

Me has llenado de estiércol y de abonos químicos envenenados, que convierten mi piel en un desierto estéril.

Has fabricado aparatos de muerte más destructivos que mis terremotos, mis tormentas, mis tornados, y tu lista de muerte es una montaña formada de dolor y de injusticia, de guerra y de odio.

Has pintado la atmósfera de negro y los niños no pueden ver las estrellas que por la noche me visitan y me recuerdan el papel de producir para la economía universal.

¡Querido hombre!, existen otros caminos de entendimiento entre nosotros que tú no has comprendido.

En esas sendas estoy yo, repleta de diálogo, de comprensión, de enseñanzas, de entendimiento.

Poseo la memoria genética de ciento cincuenta billones de reacciones biológicas, físicas y químicas, que te ofrezco y pongo a tu servicio.

En mis archivos se encuentran recopilados los fenómenos más maravillosos que ningún ojo humano haya podido jamás escrutar.

Sobre mis tierras, en mis montañas y en mis mares, han caminado animales alucinantes, extraños e inimaginables.

He hecho crecer en mí las plantas que jamás habéis podido reproducir.

Mi cielo ha mirado durante toda mi existencia al universo que me contiene y he podido registrar las medidas, las posiciones y las formas de los astros, de las estrellas y de las galaxias.

Mis entrañas contienen minerales y productos energéticos que podrían llevaros a una evolución total de vuestro patrón social y económico.

Poseo la escuela de conocimiento más vieja y sorprendente de la existencia y os ofrezco un milagro en cada animal, en cada planta y en cada objeto o cosa que me cubre y me forma.

Mis arcanos están permanentemente abiertos a vuestra serena y armónica contemplación y sólo necesitáis emprender las vías de acceso.

¿Cuáles son estos senderos?... son muy sencillos de tomar, son muy fáciles de caminar; dirígete por el de la justicia, por el de la paz y por el del amor, y allí, en cada esquina, en cada accidente, en cada respiración y en cada pausa, está mi amor, mi tutela, mi conocimiento y mi infinito cuidado.

¡Hombre... hombre, no tardes!

¡Me muero poco a poco!

¡Tu arrogancia, tu frío, tu desamor secan mis praderas, anegan mis mares y apagan el fuego de mi aire!

¡Hombre...hombre, no tardes... !

La Tierra somos todos, si la dañas te dañas a ti mismo.


Anónimo