09 mayo, 2024

ESE ANGEL




Refiere una antigua leyenda que un niño, próximo a nacer, le dijo a Dios:
- Me vas a enviar mañana a la tierra, pero ¿Cómo viviré allá, siendo tan pequeño y tan débil?

- Entre los muchos ángeles escogí a uno que te espera - contestó Dios.
- Pero aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír y eso basta para mi felicidad, ¿podré hacerlo allá?

- Ese Angel te cantará y sonreirá todos los días y te sentirás muy feliz con sus canciones y sonrisas.

- ¿Y cómo entenderé cuando me hablen, si no conozco el extraño idioma de los hombres?

- Ese Angel te hablará y te enseñará las palabras más dulces y más tiernas que escuchan los humanos

- ¿Qué haré cuando quiera hablar contigo?

- Ese Angel juntará tus pequeñas manos y te enseñará a orar

- He oído que en la tierra hay hombres malos ¿Quién me defenderá?

- Ese Angel te defenderá, aunque le cueste la vida

- Pero estaré siempre triste porque no te veré más, Señor. Sin verte me sentiré muy solo.

- Ese Angel te hablará de mí y te mostrará el camino para volver a mi presencia- le dijo Dios.

En ese instante, una paz inmensa reinaba en el cielo. No se oían voces terrestres. El niño decía suavemente:

-Dime su nombre, Señor Y Dios le contestó:

- Ese Angel se llama: Mamá.


Anónimo